breaking newsLocalúltimas ondas

EJIDATARIOS DENUNCIAN FRAUDE Y MOCHES EN OBRA DEL PARQUE INDUSTRIAL SANTA ANA DEL CONDE

LEÓN, GTO.- Decenas de ejidatarios de Santa Ana del Conde robaron los reflectores del plan de gobierno del alcalde de León para denunciar que a consecuencia de un presunto fraude de tierras y moches ante la Secretaría de Obra Pública, la obra de construcción del bulevar que comunicara al parque industrial proyectado en esa comunidad está suspendida por mandato del juez tercero de distrito.

Israel Hernández, quien se identificó como contralor social del ejido, denunció que el comisariado ejidal, Felipe Aguirre Jiménez, falsificó firmas para vender más de 8 hectáreas en 8.4 millones de pesos al Gobierno del Estado, que junto con el municipio, construyen en ese lugar el parque industrial Santa Ana del Conde.

“Una persona que falsificó firmas y que fue con obra pública y le dijo aquí están, ten el convenio, dame el dinero y se lo entregaron… nosotros ya demostramos, porque hay un amparo que está detenida por tiempo indefinido la obra, ahí no pueden meter, ni obra pública ni nosotros, ni siquiera clavar un clavo, ni una piedra, y no es que seamos nosotros, es un juez federal”, dijo Israel Hernández.

Señaló que los ejidatarios quieren que se les pague lo justo por sus tierras y que metan en la cárcel al ex comisariado ejidal y a quien obtuvo moche dentro de la secretaría de obra pública durante la compraventa de los terrenos, ocurrida entre noviembre del 2014 y febrero del 2015.

Hernández dijo que son aproximadamente 200 los ejidatarios afectados.

En la manifestación, realizada en la plaza principal de León, los ejidatarios fueron interceptados por Héctor García Cerrillo, un asesor de Gobierno del Estado especializado en disuadir reclamos en eventos oficiales.

DESISTIMIENTO EJIDATARIO, LA SOLUCIÓN PARA MÁRQUEZ

Al respecto, el gobernador Miguel Márquez dijo sonriendo que la solución está en ellos mediante la figura de desistimiento, para que con ello pueda seguir la obra del bulevar al parque industrial.

“Ya los van a atender, ya los van a atender ya quedamos en ello y la solución está en ellos. En desistimiento, si ellos se desisten se re-inicia la obra, ese es el tema de manera muy clara. Lo que te dicen ellos, todos están de acuerdo excepto un ejidatario, con un ejidatario que se inconforme, con eso es más que suficiente. A mi me queda muy claro, la decisión está en ellos”.

Por su parte el alcalde de León, Héctor Lopez Santillana, dejó el problema en manos del Gobierno del Estado.  Aseguró que ellos solamente están facilitando el proceso que se lleva en este tema.

Santa Ana del Conde

Share: