Deportesúltimas ondas

ENTREGAN EL IRRECONOCIBLE DOMINGO SANTANA

LEÓN, GTO.- El gobierno de Guanajuato invirtió 8 millones de pesos en la primera etapa de la remodelación del estadio de beisbol Domingo Santana.

Luego de intensas jornadas con turnos de 24 horas, se dio por concluida la primera fase de la remodelación del parque leonés y se entregó el inmueble (para su uso) a la directiva de los Bravos de León, encabezada por Mauricio Martínez.

El renovado parque de pelota luce prácticamente nuevo, casi reconstruido, y si bien aún se trabaja en los detalles finales ya puede albergar el primer duelo de la temporada para la novena leonesa en calidad de local esta noche, cuando se midan ante los Diablos Rojos del México.

El Estadio Domingo Santana recibió una inversión total de 26 millones de pesos.

En total se invirtieron 26 millones de pesos, mismos que sirvieron para colocar la nueva estructura y techumbre del inmueble, colocación de butacas fijas y móviles, remodelación de los vestidores y sobre todo una importante renovación en el diamante, comenzando por la colocación de un nuevo pasto especial.

Al evento también acudieron autoridades estatales en materia de deporte, así como un par de selecciones estatales de beisbol, quienes representarán a Guanajuato en la próxima edición de la Olimpiada Nacional.

Se tiene considerada una segunda y una tercera fase de remodelación, la segunda se concentraría en el sistema eléctrico y de alumbrado, mientras que la etapa final sería la ampliación del aforo. Se espera también que en un lapso no mayor a 10 años, la ciudad pueda tener ya un nuevo estadio de beisbol.

Al evento acudieron seleccionados estatales que representarán a Guanajuato en la próxima edición de la Olimpiada Nacional.

Share: