Lunes, diciembre 11, 2017
Contrapunto news
BANNER PRINCIPAL

ORO, RÉCORD Y PLAZA CENTROAMERICANA PARA GORETTI ZUMAYA

EL SALVADOR.- Los triunfos, logros y récords no dejan de llegar para la tiradora guanajuatense Goretti Zumaya, el Campeonato Centroamericano de Tiro que se desarrolla en El Salvador tampoco fue la excepción.

Con un rendimiento extraordinario, la salmantina consiguió dos medallas de oro en el inicio de la justa donde además impuso nueva marca centroamericana. Dicho sea de paso, sus triunfos le dieron plazas a México para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

En el primer día de acciones para los tiradores de nuestro estado, la salmantina Goretti Zumaya salió al campo de tiro a hacer lo suyo y ganar la medalla de oro en 10m Rifle de Aire individual, donde en la fase preliminar igualó el récord centroamericano y en  la final, además de colgarse el metal dorado,  impuso nueva marca con un total de 247.3 puntos. En esta prueba México hizo el 1-2, ya que la segunda posición fue para Michel Quezada con 246.6 y el tercer lugar fue para Ana Ramírez de El Salvador con 223.8 puntos.

El segundo oro de la olímpica fue por equipos, donde además de oro, la tercia mexicana impuso también récord centroamericano en la misma prueba con 1236.5 puntos con Goretti Zumaya, Michel Quezada y Erendira Barba. El segundo lugar fue para Cuba con Eglys de la Cruz, Ajnerik Cabrera y Lisbeth Hernández con 1221.5 puntos y el tercer lugar para Guatemala con Tatiana Linares, Jazmine Matta y Polymaria Velasquez que hicieron un puntaje de 1219.7.

De esta manera con ambos oros en lo individual y por equipos y en donde Goretti Zumaya tuvo intervención, México aseguró las plazas en el Rifle de Aire.

La actividad de este Campeonato Centroamericano continuará hasta el próximo 17 de octubre.

Te gusto? Compartelo!

Autor del articulo

Leave A Response