breaking newsNacionalúltimas ondas

POLÍTICO HOMOFÓBICO RENUNCIA A SU CANDIDATURA PARA GOBERNADOR

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- “El pez por la boca muere”, esto lo comprobó el abanderado del Partido Encuentro Social (PES) para contender por el gobierno potosino, y lo que se le murió fueron sus aspiraciones de llegar a dicho cargo.

Y es que hace unos momentos el político Arturo Arriaga Macías entregó en las oficinas estatales del partido un documento con su renuncia a la candidatura a gobernador del estado con carácter de irrevocable.

En el oficio enviado al presidente del Comité Estatal (CDE) del PES, Julio César González Ramírez, el candidato reconoce que sus declaraciones en torno a la comunidad homosexual fueron ofensivas y provocaron impacto negativo.

Dice que su renuncia es un acto de congruencia personal y ante los principios y normas que rigen al PES. Y “con la finalidad de no afectar de manera irreparable la imagen y el proyecto que ha generado en la sociedad este nuevo instituto político”.

“SE METIÓ UN AUTOGOL”

Hace días el candidato ubicó a la homosexualidad, el aborto y a madres solteras como situaciones que rompen con la familia, además de equipararlos a problemas que deben atenderse como la inseguridad, la violencia o el narcotráfico.

Esto provocó que la dirigencia nacional del PES pidiera al comité potosino que retirara su apoyo a la candidatura de Arturo Arriaga, además diversas ONG reprobaron el dicho y señalaron que el político “se metió un autogol”.

Share: