Local

PANCHO ARROYO MIENTE, SESIÓN DEL CONSEJO POLÍTICO FUE PÚBLICA: PRI

GUANAJUATO, GTO.- El Comité Directivo Estatal del PRI tachó de falso lo dicho por el diputado federal tricolor, Francisco Arroyo Vieyra, quien aseguró que no fue convocado a la 34 sesión del Consejo Político Estatal que se realizó el domingo pasado.
En esa sesión extraordinaria, el priismo estatal en voz de su líder, Santiago García López, se declaró listo y unido para las elecciones del 2015, “el PRI nació para gobernar, para llevar bienestar a la gente y es ese el lugar que vamos a recuperar en favor de los guanajuatenses”.
Sin embargo, el diputado federal aseguró que no fue convocado y dijo que es precisamente unidad lo que le falta al partido, además de que él está dispuesto a participar como militante, “ganando elecciones, no llevando a los compadres, sino a los cuadros que la sociedad diga”, apuntó.
Ante sus palabras y en un comunicado de prensa, el CDE del PRI aclaró que a la sesión se convocó formalmente a todos sus integrantes, pues la convocatoria se instaló en tiempo y forma y el evento fue del dominio público por la difusión en los medios, y por las invitaciones personalizadas con oficio de por medio a los domicilios de los consejeros estatales.
“Es falso pues que el diputado Arroyo Vieyra no haya sido notificado, lo que puede demostrarse con los registros que obran en la Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal”, afirma el PRI y señala que la sesión fue avalada por representantes sectoriales, organizacionales y territoriales.
Por ello el PRI añade que asume, con responsabilidad, el diálogo que ha realizado con distintos partidos para lograr convenios de coalición para las elecciones.
“Tiene la pretensión de acabar con la simulación y el engaño durante las contiendas políticas, y la firme intención de promover a cargos de elección popular a los militantes mejor posicionados en el ánimo del electorado, a quienes más garanticen el triunfo”.
“Para la actual dirigencia estatal del partido, se acabó el tiempo del amiguismo, del compadrazgo y del favoritismo de sangre”, concluye la boleta priista.

Share: