Local

QUIEREN 13 ESTADOS CAPACITAR A SUS POLICÍAS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- La directora de la academia de Policía de León, Leilani Tortolero, confirmó que 13 estados de la República buscan que sus policías preventivos sean capacitados en esta ciudad.

El dato fue dado a conocer primeramente por el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

“Al día de hoy les quiero decir que hay 13 estados de la República Mexicana que ya nos tocaron las puertas, porque quieren que capacitemos a sus policías municipales”, dijo.

Sin embargo, como no traía detalles de los estados que están interesados de que sea en León donde se formen sus policías, los reporteros acudieron la directora de la academia.

“Trece estados de la república: Jalisco, Nuevo León, Baja California, Colima, Veracruz, Guerrero, Michoacán, el propio estado de Guanajuato, entre otros, se han acercado a la academia a solicitarnos cotizaciones de las capacitaciones que nos marca el programa rector de profesionalización”, dijo Leilani Tortolero.

Detalló que entre todos esos estados son aproximadamente 33 ciudades las que están interesadas en la formación de oficiales en León.

“Eso no quiere decir que ya hayamos firmado algún convenio de colaboración, simple y sencillamente es el primer acercamiento, lo cual demuestra que la academia está siendo pues reconocida a nivel nacional”, dijo.

Tortolero agregó que el año pasado firmaron convenio con los municipios de San Francisco y Purísima del Rincón.
La capacitación de esos elementos costó aproximadamente 3 millones de pesos.

Share: