Deportes

REALIZA CODE CLÍNICA CON EL GSSI

GUANAJUATO, GTO.- La ciencia del deporte hizo una parada especial en Guanajuato. Con la intención de presentar recursos y elementos comprobados científicamente para mejorar el rendimiento de los atletas guanajuatenses de élite, el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) y la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), se realizó este martes una Clínica-Congreso en la capital del estado.

El programa del día, creado con ponencias de gran interés para los atletas, entrenadores, médicos y sociedad en general, resultó ideal para los poco más de 100 asistentes que se dieron cita al evento organizado en conjunto por la CODE y el instituto Gatorade.

Para  el titular de la CODE, Isaac Piña, este tipo de acciones son fundamentales en los procesos de preparación, entrenamiento y recuperación de los atletas, por lo que los resultados serán tangibles a corto, mediano y largo plazo.

“Estamos convencidos de que el día de hoy será de mucho beneficio para todos, sepan ustedes que par el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, es de suma importancia la promoción y difusión de todas las actividades  deportivas y el  alto rendimiento es un estandarte, en los JCC se logró una actuación histórica y por eso CODE busca tener este tipo de convenios de vinculación para dar mayor proyección a nuestros deportistas y gracias al GSSI lo estamos logrando”, dijo.

El programa de dicha clínica dio inicio con el tema “La importancia del sueño y la recuperación  en el rendimiento deportivo” impartida por el doctor Samuel García, quien señaló que el objetivo que se persigue al realizar este congreso es fomentar la educación al servicio al atletas y la investigación que permite compartir con entrenadores y con toda la gente que está en contacto procurando darles las herramientas para ayudar a mejorar su rendimiento.

Resaltó que no sólo se trata de apoyar con  instalaciones, sino desde cómo se alimentan,  cómo se hidratan y cómo descansan, siempre es parte de los objetivos del Instituto,  ayudar no sólo en hidratación sino darle la educación al ateta y entrenador para que logren el despegue en su deporte”, precisó.

Entre los asistentes destacaron los maratonistas Daniel y Gualberto Vargas quienes incluso tomaron parte de un taller teórico-práctico; Durante prácticamente toda la mañana y parte de la tarde, la charlas siguieron su marcha con temas diversos y enfoques precisos y bien enfocados al deporte de alto rendimiento.

En el acto inaugural estuvieron presentes, el Lic. Agustín Enríquez Gómez, Gerente de GSSI, Roberto Elías Orozco, Director de Alto Rendimiento CODE, doctor Ricardo Félix Inguanzo, Coord. de maestría en ciencias del deporte CONADE, así como la Maestra Lourdes Mayol, asesora científica para América Latina del GSSI, entre otros.

 

6

Poco más de 100 asistentes si dieron cita en la Clínica-Congreso de CODE y GSSI.

Share: