Deportesúltimas ondas

TRAS SU ORO EN #BA2018, YESICA HERNÁNDEZ YA PIENSA EN LOS PANAMERICANOS

LEÓN, GTO.- Yesica Hernández volvió, y la casa la esperaba con todo el gusto. Familiares y amigos dieron una cálida bienvenida a la medallista olímpica juvenil en Buenos Aires 2018; a su arribo aseguró que está lista para buscar su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Quiero seguir representado a Guanajuato y a México”, dijo la halterofilista tras su estancia de más de dos semanas en  Argentina.

El Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia, felicitó a Yessica y a su familia por “vivir los valores de la disciplina, constancia, dedicación y sacrificio”, que hicieron posible la conquista de la primera medalla de oro para el país en unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Refrendó el apoyo que ha recibido la pesista con mejoras en la beca que recibe del Fondo de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento, apoyos en viáticos para su participación en competencias y por instrucciones del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se revisarán qué otras necesidades presente para reforzar su desarrollo.

Por su parte, el entrenador Raúl Norat, señaló que a Yessica le esperan retos muy altos entre los que destaca su participación en la Olimpiada Nacional, los Juegos Panamericanos de Lima y  el Campeonato Mundial de Tailandia 2019.

No descartó su clasificación para Tokio 2020, aunque reconoció que “es todo un reto por su edad”.

La pesista, en su primer encuentro con la prensa local, aseguró que continuará su preparación para continuar en los primeros lugares y reconoció el apoyo recibido por su entrenador.

Por su parte el Director de Alto Rendimiento de CODE, Roberto José Elías, reconoció el esfuerzo de la pesista y felicitó a sus padres; la medallista convivió con sus compañeros de entrenamiento así como con familiares y amigos que fueron parte del festejo por su triunfo en Argentina.

Share: