Deportesúltimas ondas

SIGUE SU CURSO LA COPA GOBERNADOR

IRAPUATO, GTO.- El deporte guanajuatense sigue gozando de todos los escaparates que la Copa Gobernador le ha dado chance de abrir. Este fin de semana la actividad llegó a Irapuato con el levantamiento de pesas.

Esta disciplina muy practicada en la entidad, ha comenzado a romper con uno de los paradigmas constantes de este deporte: El levantamiento de pesas ha dejado  de ser para “rudos”. Las mujeres han vuelto sus ojos a este deporte al que apuestan toda su energía y perseverancia.

Uno de estos ejemplos es Cristina Elizabeth Náchez Rodríguez, quien a sus 13 años ya tiene la mira puesta en las medallas y triunfos. Para ella, estar por primera vez en una competencia de la categoría de la Copa Gobernador ha sido todo un reto y un compromiso para dar lo mejor de sí.

Cristina forma parte del grupo de 80 jóvenes y niños de los municipios de Irapuato, León y Salamanca que participaron en el primer torneo de levantamiento de pesas con el propósito de demostrar sus capacidades, dar la mejor marca, probar su fuerza en público e inspirarse en quienes ya llevan una carrera hecha.

La cita fue en la Deportiva Sur del Municipio de Irapuato. Compitieron las categorías Sub 11, 12, 13 15, 17 y 20 años.Esta vez se tuvo la participación de 22 niñas atletas quienes en todo momento dieron muestra de disciplina y coraje.

 

La deportista leonesa sabe que el levantamiento de pesas requiere esfuerzo, disciplina, una alimentación sana y llevar una vida metódica, sin embargo cuenta con todo el apoyo desde su hogar; “Mis papás me apoyan, siempre están animándome y me acompañan a las competencias”, dice.

El encuentro de halterofilia de la Copa Gobernador tiene fines de fogueo. La intención de los entrenadores y asociaciones es definir nuevos talentos con potencial para recibir un entrenamiento más cercano y que puedan poner en alto el nombre de Guanajuato  en competencias nacionales.

Este fin de semana la Copa Gobernador sólo realizó el encuentro de Levantamiento de Pesas. Los deportes al aire libre fueron sus pendidos temporalmente debido a la amenaza climatológica que representó el huracán Patricia. El próximo fin de semana se reanudarán las competencias y torneos en diferentes disciplinas.

Cristina Elizabeth Náchez Rodríguez, una de las atletas que sueña con representar al estado de Guanajuato en competencias nacionales.

Cristina Elizabeth Náchez Rodríguez, una de las atletas que sueña con representar al estado de Guanajuato en competencias nacionales.

Share: