LocalNacional

YO YA HICE LO QUE ME HA TOCADO HACER: MÁRQUEZ SOBRE LA VIOLENCIA EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- “Yo ya he hecho lo que me ha tocado”, dijo esta mañana el gobernador Miguel Márquez en torno a la crisis de violencia en el estado.

Insistió en que el problema se encuentra en las deficiencias del sistema de justicia nacional y en el Congreso de la Unión, donde no se impulsan los cambios que se requieren para evitar que los delincuentes salgan fácilmente de la cárcel.

“Por eso estoy diciendo es, lo que se tiene que hacer es que tiene que haber una reforma a nivel federal, no está en mis manos, si estuviera en mis manos yo diría, con el Congreso Local, va pa adelante, no está a mi alcance, yo ya hice, ora si que yo ya he hecho lo que me ha tocado”, señaló Miguel Márquez.

Luego el gobernador enumeró lo que ha realizado en materia de seguridad: solicitar reformas para endurecer el sistema de justicia nacional ante la Conferencia Nacional de Gobernadores, traer la brigada de la Policía Militar y aumentar de 1,200 a 3,800 los policías estatales.

El cuestionamiento en torno a estos temas fue motivado por las constantes ejecuciones y los recientes asesinatos de seis policías en el estado además de, en particular, el homicidio de un empresario leonés ocurrido el lunes en la zona dorada de León.

“Yo asumo la responsabilidad, la parte que nos toca, digo, no es echar la bolita, pero la mayor parte de estos delitos de alto impacto son de orden federal”, concluyó Márquez.

Share: