Local

GASTA GOBIERNO 280 MILLONES EN TERRENO PARA NUEVO ESTADIO; DEJAREMOS RESUELTO EL PROBLEMA: MÁRQUEZ

LEÓN, GTO.- El Gobierno de Guanajuato gastó 280 millones de pesos para la compra de un terreno de 12.4 hectáreas al oriente del municipio, sobre el que se construirá un nuevo estadio de futbol.

Lo anterior fue revelado esta mañana por el gobernador Miguel Márquez, quien recalcó su interés por dejar arreglado este problema en León.

“Dejaremos resuelto el problema, en definitiva, para bien de los leoneses, para el bien de la afición leonesa”, dijo Márquez.

El terreno se encuentra sobre el bulevar Francisco Villa en el predio de Los Ángeles y Medina;  fue pagado el metro cuadrado a 2,250 pesos, según reveló el secretario de Finanzas, Ignacio Martín Solís.

De hecho, el encargado del dinero estatal, señaló que se tuvo un ahorro en la compra del terreno, porque el metro cuadrado en esa zona oscila entre los 2,750 y 3,500 pesos.

También hizo una petición: no revelar el nombre de las personas a las que se les compró el terreno por motivos de seguridad.

Sobre la construcción, el gobernador Miguel Márquez señaló que esta podría tardar año y medio, y que no será con dinero público, sino con privado.

De hecho, dijo que con los primeros que han platicado para ello, es con los dueños del equipo León.

Sin embargo, dejó en claro que en este caso sí, el estadio será de los leoneses.

EXPROPIACIÓN, LA SEGUNDA VÍA

Luego de calificar como un acto de injusticia el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya fallado en favor de Roberto Zermeño y Héctor González sobre la propiedad de estadio, el gobernador Miguel Márquez anunció que su gobierno está listo para empezar un proceso de expropiación, porque se trata de un estadio de uso común.

Solo que antes, dijo, esperarán a que concluyan otras demandas legales sobre la propiedad; es decir, que se definan los reclamos de los dueños de los palcos del estadio.

“Al final del día, lo mejor que le puede pasar a León es quedarse con el estadio y tener uno nuevo”, señaló el gobernador.

HABRÁ INVESTIGACIÓN

Por su parte el alcalde de León, Héctor López Santillana, informó que sí habrá investigación para determinar si hay responsabilidades por la pérdida del estadio.

“Lo que podría manifestar es nuestra disposición, por el bien de todos los leoneses, a que se hagan las investigaciones correspondientes”, señaló Santillana.

Dijo que estarán buscando cómo desahogar la investigación para que esta sea imparcial y objetiva.

Share: