breaking newsLocalúltimas ondas

14 MUERTOS Y 17 HERIDOS DURANTE TIROTEO EN CALIFORNIA; POLICÍA ABATE A DOS SOSPECHOSOS

SAN BERNARDINO, CALIFORNIA.- El jefe de policía de San Bernandino, Jarros Burguan, confirmó que dos de los tres sospechosos por el ataque a un centro de servicios sociales fueron abatidos en un operativo. Se trata de un hombre y una mujer que usaban ropa y equipo “de asalto” y perdieron la vida en un enfrentamiento con la policía local, donde también resultó un oficial herido.

En el espacio de José Cárdenas Informa, se transmitió en vivo la conferencia de prensa ofrecida por el oficial en compañía del director adjunto de la oficina del FBI en Los Ángeles, David Bowdich, quien ante los cuestionamientos si este caso está relacionado con un acto terrorista apuntó: “Todavía no estoy dispuesto a decirlo, pero definitivamente estamos viendo algunos movimientos de que hay una posibilidad, estamos haciendo algunos ajustes a nuestras pesquisas, hay una posibilidad, pero aún no lo sabemos y no estamos dispuestos a decirlo todavía”.

Jarros Burguan confirmó que en una vivienda se encontraron dispositivos sospechosos, “por lo que seremos muy cautelosos en la investigación con el escuadrón antibombas.

“De lado de la investigación, seguimos algunas pistas que nos llevaron a una residencia, donde los oficiales ubicaron un vehículo que se estaba yendo y que se sospechaba estaba involucrado, lo que originó una persecución que terminó en un tiroteo, donde tenemos a dos sospechosos que murieron en la escena, un hombre y una mujer, tenemos un oficial de la policía que está herido, y está en un hospital de la zona”, detalló.

Agregó que “los sospechosos muertos estaban vestidos con ropa de asalto, armados con rifles de asalto y revólveres; además, tenían cosas delicadas alrededor del vehículo, por lo que se tuvo que ser cauteloso por si había más explosivos”.

En tanto, David Bowdich manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas (hasta el momento 14 muertos y 17 heridos), “algunas han fallecidas, otras heridas que están siendo atendidas en estos momentos. Esto es una tragedia, y vamos a seguir utilizando todos los recursos necesarios para garantizar de que tanto la Policía del Alguacil, el departamento de policía de San Bernardino, así como la oficina de armas sigamos todas las pistas para resolver este caso”.

Apuntó que llegaron recursos del FBI a la zona. “No sabemos el contenido en esa vivienda, pero por incidentes anteriores nos han mostrado que hay quienes dejan dispositivos, no tenemos en este momento información de que haya dispositivos, pero vamos a proceder cautelosamente a entrar a esa vivienda para preservar la vida de nuestros oficiales”.

“Tenemos equipos de respuesta para que trabajen con equipos locales, así como la escena que tenemos aquí donde hemos tenido víctimas, vamos a seguir este camino, esto es una maratón”, acotó

Finalmente, dijo que la relación entre las dos personas muertas aún se desconoce pero se sabe que hay un tercer sospechoso, por lo que continuarán con la investigación para esclarecer el hecho.
– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=552195&idFC=2015&sURL=#sthash.X0C89wIB.dpuf

Share: