breaking newsLocalúltimas ondas

PREMIA DIF TALENTO DE CHAVITOS EN EL ESTADO

SAN LUIS DE LA PAZ, GTO.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato por medio de la Dirección de Acciones a Favor de la Infancia (DAFI), llevó a cabo la Premiación del 1er. Concurso “Dibuja tu Valor”.

La presidenta de DIF Estatal, la Sra. Maru Carreño de Márquez nos ha encomendado, para que a través de estas acciones que “impulsemos y logremos que las personas sean más conscientes de sus oportunidades, además poder favorecer a todos los sectores de la sociedad y en especial que la niñez guanajuatense para que se desarrolle integralmente desde con la práctica de valores en el actuar diario”, refirió Katya Cristina Soto Escamilla Directora de Acciones en Favor de la Infancia.

Con el enfoque de vigilar y salvaguardar la seguridad de las niñas y niños de Guanajuato el organismo estatal convocó a toda la comunidad infantil de 6 a 12 años de edad a participar en el 1er concurso “Dibuja tu Valor”; el cual invitó a los interesados a realizar un dibujo donde expresaran los 7 valores que impulsa el organismo estatal a través de su campaña “Valores para Todos”.

Los menores que se hicieron acreedores a los tres primeros lugares en la categoría “A” son: 1er. Lugar. Azul Kennet Rivas Negrete del municipio de León, 2do. Lugar. Edith Guadalupe Becerra Aguilar del municipio de Salvatierra, el 3er. Lugar fue para Jesús David Chávez Sánchez del municipio de Dr. Mora.

En la Categoría “B”, los ganadores fueron: 1er. Lugar. Melanie Chantal Enríquez Calixto del municipio de Xichú, 2do. Lugar. Ingrid Pamela García Centeno del municipio de Apaseo el Alto, el 3er. Lugar fue para Andrea Barboza Hurtado del municipio de Santiago Maravatío.

Los menores ganadores ingresaron sus trabajos, debieron tomar a consideración, los siete valores que promueve el DIF Estatal: el Amor, el Respeto, la Benedicencia, Honestidad, Responsabilidad, Generosidad y Unión, además de colocar una ficha técnica con el título del dibujo, el valor que representaban en su expresión artística y finalmente los datos generales del autor.

De esta manera, la institución rectora de la Asistencia Social impulsa estrategias para fortalecer a las familias y con ello poder contribuir en la formación ciudadana y lograr que cada vez más personas se sumen a la práctica constante de los valores.

Además de estimular a los infantes para que participen de forma positiva y lúdica en las soluciones de las problemáticas sociales al practicar los valores; y que estos sean la plataforma fundamental para tener buenas relaciones entre las personas y una sana convivencias entre las familias para que finalmente haya una sociedad basada en los conceptos de respeto y responsabilidad.

LLEGA FERIA DE VALORES A SAN LUIS DE LA PAZ

Durante la gira que efectuó DIF Estatal, en el municipio de San Luis de la Paz, también llevó la “Feria de Valores”, cuyo objetivo es impulsar la formación ciudadana a través de la vivencia de los valores humanos como plataforma para un mejor desarrollo de relaciones humanas, armónicas, prósperas, que impacten favorablemente en el impulso social y familiar en la entidad a través de actividades como: Pláticas, Talleres, Ferias y Foros que conlleven a la vivencia y reflexión de los valores.

Niños 2

Share: