Local

EXTIENDEN FESTIVAL DEL GLOBO A PUEBLOS MÁGICOS

LEÓN, GTO.- Banda pues este viernes, muy tempranito, comenzó el Festival  Internacional del Globo 2013, que  tendrá extensión en Pueblos Mágicos y Zonas Arqueológicas.

El festival se realizará en el Parque Metropolitano de León del 15 al 18 de noviembre, pero se extenderá en los cinco Pueblos Mágicos y dos Zonas Arqueológicas de Guanajuato entre el 19 y 24 de noviembre.

En esta ocasión, el FIG 2013 espera una afluencia de 400 mil personas y una derrama económica de 350 millones de pesos.

Acompañando al amanecer, más de 200 globos aerostáticos de distintas formas y colores, sobrevolaron las instalaciones del Parque Metropolitano para regalar a los miles de asistentes un espectáculo único, lo cual ha hecho que el FIG sea uno de los festivales más importantes en su tipo en América Latina y de los más prestigiados en el mundo.

En el evento inaugural estuvieron la alcaldesa Bárbara Botello y el  Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, quienes coincidieron en que el Festival Internacional del Globo en León se perfila como el mejor del mundo.

Por lo pronto hay que disfrutar de este festival en León y en los cinco pueblos mágicos que son los siguientes:Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Yuriria y Salvatierra; así como a dos de Zonas Arqueológicas: Plazuelas en Pénjamo y Peralta en Abasolo.

FOTO: CLAUDIO JORGE BLANCO

Share: