Local

352 CHAVOS SE CAPACITARON EN CURSO “JUVENIMSS”

LEÓN.- 352 chavos de las primarias de “Diego Rivera” y “Mariano Azuela”, concluyeron con éxito los trabajos para formar la octava y novena generaciones de promotores Adolecentes sobre temas impartidos en el programa JuvenIMSS de León.

“La baja asistencia y la renuencia de los adolescentes para acudir a la Unidades de Medicina Familiar, motivó a implementar desde el 2006 una estrategia educativa basada en la formación de promotores voluntarios, quienes reciben capacitación del Equipo de Salud del IMSS promoviendo el desarrollo de habilidades y destrezas, mediante la incorporación de conocimientos básicos que fomentan el cuidado de su salud”, dijo Norma Angélica González Morales, jefa de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar No. 56, del IMSS.

Y con el afán de dar atención a los jóvenes la delegación Guanajuato del IMSS, ha implementado el Programa de Salud del Adolescente de 10 a 19 años, esto en los Programas Integrados de Salud (PREVENIMSS) en el que se realizan acciones que promueven la salud de los jóvenes.

González Morales indicó que el Programa no sólo se desarrolla dentro de la Unidad Médica, sino que también extiende a las instituciones educativas. “Por ello en el Primer semestre del ciclo escolar 2013-2014, se estableció coordinación con autoridades de las Escuelas Primaria Federal “Diego Rivera” y Primaria Urbana Federal “Mariano Azuela”, para realizar actividades de Capacitación del Programa JuvenIMSS”.

La jefa de Trabajo Social, indicó que el modelo educativo le permite a los chavos contar con elementos y conocimientos útiles para identificar, prevenir, disminuir o evitar conductas de riesgo “y sus efectos devastadores en su desarrollo, que ponen en peligro su maduración e integración social”.

Share: