Nacional

COMANDO MATA A MUJERES Y NIÑOS EN GUERRERO

CHILPANCINGO.- Un comando de unas 50 personas habría matado a unos 20 pobladores -incluidos mujeres y niños- del poblado de Linda Vista, del municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, durante la tarde del pasado viernes 21 de febrero.

Así lo dio a conocer el portal de noticias Sin Embargo e indicó que durante la madrugada, al parecer a las 5 a.m., el comando llegó a esa comunidad de la Tierra Caliente guerrerense y dispararon contra las personas del poblado.

Quien informó de este crimen fue el presidente de la Alianza de los Derechos Humanos de Guerrero, Leopoldo Soberanis quien criticó la nula asistencia del gobierno del estado.

El ataque perpetrado por unos 50 hombres armados, empezó a las 5:00 horas y terminó cerca a las 14:30 horas de este viernes. “Por el momento ninguna autoridad se ha presentado al lugar de difícil acceso”, indicó el portal Sin Embargo.

“La matanza de mujeres y niños en San Miguel Totolapan se da el mismo día en que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero y el Comisionado Nacional de Seguridad informarán que en Chilpancingo la Policía Municipal será sustituida por agentes federales y estatales”, indicó el portal.

con info de SIN EMBARGO.MX

Share: