Deportes

CON MÁS DE 300 ATLETAS, ARRANCA GRAND PRIX MÁSTER EN LEÓN

Un verdadero ejemplo es lo que casi doscientos atletas dan este fin de semana al participar en el primer Grand Prix Máster de Atletismo en las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez y, es que para estos deportistas no hay limitantes y la edad, hoy es para ellos un orgullo, pues sin importar sin son 50, 70 o 90 años, ellos dejan todo en la pista y en el campo.
Este sábado arrancó oficialmente la actividad del Grand Prix, mismo que inició como una convivencia únicamente, como apoyo a nuestros deportistas máster en León y terminó por ser un gran evento que reunió a 18 estados de la república y a atletas extranjeros, todos con el único afán de competir y porqué no, de ganar.
Encabezados por Lourdes Orozco, titular de la Comisión Municipal del Deporte y de Guillermo Guzmán, Presidente de la Comisión Mexicana de Atletas Máster, este evento arrancó con grandes expectativas, principalmente por la gran demanda que hubo de participantes y por el alto nivel competitivo en esta categoría.

DOMINAN LOS DE CASA

Como anfitriones, los atletas master leoneses ya le sacaron ventaja a su localidad y, es que durante el primer día de competencia fueron los de casa los que brillaron en el podio.
Juan Velázquez, dejó claro porqué es medallista centroamericano y dueño del récord en los 100 metros en esta misma contienda, este sábado llevó al equipo Pontiac a buen puerto.
en la categoría 60-69 años en los 5 mil metros planos Gloria Rodríguez se llevó la victoria con un tiempo de 29’45”.
María de los Ángeles García logró la medalla de oro en la misma prueba, de categoría 50-54.
Mientras que María de la Paz Mancilla fue la triunfadora en la máxima prueba del atletismo, los 100 metros planos, donde hizo un tiempod e 22.03”.

Share: