breaking newsheadlinePunto Inúltimas ondas

4 SITUACIONES EN DONDE ES VÁLIDO DECIR ADIÓS A UNA RELACIÓN

MEXICO DF.- Tal vez creas que tu relación está pasando por momentos difíciles, pero no quieres que termine, está bien, todo el mundo pasa por esa etapa de no querer decirle adiós a la persona con la que has compartido momentos maravillosos y tristes o promesas y aventuras, pero cuando la relación ya no anda bien debes de saber que cortar es lo más sano. Estas son algunas pistas que debes reconocer para saber que es momento de cambiar de libro.

 

  1. Cuando pasas más tiempo discutiendo que hablando


Si, el tener desacuerdos es completamente normal y sano, pero cuando pelear se vuelve una forma de  vida es probable que la relación ya no sea sana para ni ninguno de los dos. Y tal vez sea momento para dejar ir algo que no está funcionando.

  1. Cuando sientes que se ha perdido la conexión entre ambos.


¿Solían hablar por horas al teléfono, pero ahora cada que hablan hay silencios incómodos? Ya no saben de qué hablar, pues las platicas se han vuelto aburridas y los momentos callados se han vuelto más presentes en las conversaciones. Alguno de los dos siempre es el que marca primero y seguramente el otro suele contestar con monosílabos, o puede ser que la conversación, que antes solía durar una hora, ahora se termine en cinco minutos ya que los temas se vuelven aburridos.  Es normal que en una relación dejen de haber platicas tan intensas, pero si de repente terminan la conversación porque el otro está muy ocupado y promete llamar más tarde pero no lo hace es posible que ya no exista esa conexión entre  tu pareja y tu y podría ser que sea el momento de replantarse la relación.

  1. Cuando haces más esfuerzo que tu pareja por pasar tiempo juntos.


Es entendible que cada quien tiene otra vida fuera de la relación ya sean amigos, trabajo, escuela, familia, etc. Pero la relación funciona por ambas partes, debe de haber un equilibrio entre lo que haces y el tiempo que pasas con tu pareja. Si de plano ninguno de los dos hace algo por verse o tú sí, pero él o ella no,  puede que te sientas no valorado, si solo sucede algunas veces no hay de qué preocuparse,  pero si esto pasa siempre tal vez sea necesario el preguntarse por qué siguen ahí y si de verdad esa relación va para algún lado.

  1. Cuando pasas más tiempo sufriendo que riendo.


En algunas relaciones esto es muy común, pueden verse dos días de la semana, todo está de maravilla, pero los cinco días restantes se sienten mal ya sea porque no llaman, los dejan en visto, cada que quieren hablar por teléfono les manda a buzón o incluso cada que quieren decirle para verse resulta que está muy ocupado/a, pero si tiene tiempo para otras cosas. Si esto te sucede muy a menudo puede que sea indicación de que la relación está estancada deberías pensar si esta relación está funcionándote o ya no.

Además de estos puntos siempre debes de recordar que las relaciones funcionan cuando tú y tu pareja están dispuestas a dar lo mejor de sí mismos, a poner de su parte para llegar acuerdos con los que ambos estén felices y a siempre hablar de lo que está pasando en su relación, si algo no les gusta es mejor hablar para poder cambiar y mejorar o para simplemente estar en la misma sintonía de sus parejas. Cuando algo ya no funciona es mejor dejarlo ir, una relación que esta forzada por no querer soltar va a traer problemas. (iNFO: Acorazado)

Share: