breaking newsLocalúltimas ondas

MAL DÍA PA LOS CHICOS MALOS, ATORAN A SIETE ASALTANTES EN LEÓN

LEÓN, GTO.- La tira de León tuvo una buena racha ayer al atorar a siete presuntos asaltantes de clientes de bancos en dos diferentes hechos.
Chéquen. En el primer caso se detuvo a cinco tipos a los que se les aseguraron cuatro armas de fuego, tres vehículos, 8 mil 200 varos, cuatro celulares y dos bolsas conocidas como mariconeras.
La historia, según la Policía, fue la siguiente: a las 2 de la tarde de se recibió el reporte a la Central de Emergencias 066, en el que se indicaba que dos personas a bordo de una motocicleta de pista Yamaha negra sin placas había llegado al cruce de los bulevares Manuel J. Clouthier y Campestre en la colonia Valle del Campestre.
De acuerdo al reporte, uno de los tripulantes había realizado una detonación de arma de fuego al cristal de un vehículo estacionado de la marca Volkswagen modelo Polo, luego se introdujo al carro pero al no encontrar algo de valor huyó.
Media hora más tarde el 066 registró otro reporte en el que se indicaba que los tripulantes de una unidad con las mismas características habían despojado de 75 mil pesos en efectivo a un cuentahabiente que había salido de un banco en bulevar Paseo de los Insurgentes y Paseo del Moral en la colonia Jardines del Moral.
De inmediato la Unidad de Análisis Delictiva realizó un despliegue de patrullas y ubicó a los hombres en la motocicleta sobre el bulevar Paseo de los Insurgentes, y se inició una persecución.
Fue en la calle Lago de Xochimilco en la colonia San Antonio donde se detuvo a los tripulantes de la motocicleta, quienes intentaron huir en compañía de tres hombres que aparentemente ya los esperaban en otros vehículos.
Sin embargo fueron detenidas las cinco personas, se aseguraron dos motocicletas y una camioneta Caravan color verde.
Al hacerles una revisión precautoria les aseguraron cuatro armas de fuego que portaban en la cintura cuatro de los detenidos, 8 mil 200 pesos pero no se localizó la cantidad reportada como robada.
El afectado del presunto robo reconoció a dos de los detenidos como las personas que minutos antes lo habían despojado del dinero.
Los detenidos son los siguientes: Santos Uriel N. 26 años, vecino de la colonia Las Hilamas; Cristian N. de 24 años, con domicilio en Jardines de Oriente; Alexis Isaac N. de 40 años, con domicilio en la colonia Joyas de Castilla; Óscar Josué N. de la colonia Granjas de Echeveste y Ricardo N. de la colonia Santa Anita. Ahora están a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Armas y dinero decomisado en la primera detención

Armas y dinero decomisado en la primera detención

LA SEGUNDA DETENCIÓN
Otros dos presuntos responsables del intento de robo a un cuentahabiente fueron capturados en León Moderno.
Aquí sí hubo disparos y la onda estuvo así: cerca de las 3:30 de la tarde el Sistema de Emergencias 066 recibió el reporte de un conductor, quien informó que había sufrido un ataque por dos personas que viajaban en otro automóvil.
El cuentahabiente explicó que había retirado 35 mil varos de una sucursal bancaria Banorte, ubicada en el centro comercial Centro Max.
Al retirarse del banco en su automóvil, fue perseguido por dos personas quienes viajaban en un vehículo Honda Cívic, gris con placas del Estado de México y lo intentaron detener en Paseo de Jerez y bulevar Juan José Torres Landa.
Los agresores no pudieron detenerlo y realizaron al parecer dos disparos al aire; la víctima no sufrió alguna lesión.
De inmediato la Unidad de Análisis Delictiva desplegó un operativo en la zona e interceptó a los presuntos agresores sobre las calles Las Bugambilias y Paseo de Jerez de la colonia Jardines de Jerez; finalmente los detuvieron en la privada Palmerín y Parque México de la colonia León Moderno.
Al realizarles una revisión precautoria les encontraron una pistola revólver calibre 38 especial y cuatro cartuchos, dos percutidos y dos útiles.
Los detenidos se identificaron como José Jesús N. 31 años con domicilio en la colonia La Escondida y César Daniel N. de 22 años del estado de Morelos.
Los hombres y el arma fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Lo decomisado en la segunda detención

Lo decomisado en la segunda detención

Share: