Deportes

APUESTAN POR LA CONTINUIDAD

LEÓN, Gto.- No hay que romperse la cabeza por nada, la onda en el Draft está bien simple: Si no vendes, no compras. Por ello, pese a las salidas importantes, la Fiera logró mantener a la mayoría de su plantel de cara a la próxima campaña.

Y es que la neta, el mérito lo tienen, no ha de ser fácil amarrar a tus muchachos cuando equipos de la talla de Chivas, América o Tigres te ponen cheques en blanco en la mesa para que los llenes con tu número favorito, siempre y cuando supere los seis ceros, a cambio de uno de tus jugadores.

Tal y como ya se había adelantado, los Verdes amarraron el intercambio con Pumas entre Britos y Bravo, y la compra del ecuatoriano Marcos Caicedo, procedente del Emelec; Además, luego de un temporadón bien perrón, Elías Hernández ya fue adquirido en forma definita, sus derechos eran de los de la “U” de Nuevo León.

Según cuenta la leyenda, los jugadores Esmeraldas más pretendidos fueron José María Cárdenas, Edwin Hernández y Jonny Magallón, por el Rebaño, y Mauro Boselli, que era un deseo guajiro de los Tigres.

Sin embargo, como toda historia, tiene su lado triste, además de la partida de Matías Britos, Eisner Iván Loboa y Franco Faustino Arizala también dejaron el terruño para enrolarse, el primero con Puebla, y el segundo con Chiapas.

Franco Arizala pasó a las filas del Chiapas por segunda vez en su carrera.

Franco Arizala pasó a las filas del Chiapas por segunda vez en su carrera.

En total, en este mercado de piernas (versión futbolera),  se invirtieron más de 850 millones de pesos en 109 movimientos; Entre los más acá estuvo el fichaje del “Maza” Rodríguez por el Cruz Azul, el préstamo de “Sinha” al Querétaro, y la compra de Lucas Lobos por parte del Toluca.

El equipo que más movimientos registró fue el Puebla, con 19 incorporaciones seguido de los Leones Negros de la UDG con 17.

León, por su parte, todavía espera cerrar al menos dos contrataciones foráneas puesto que se liberaron un par de plazas para extranjeros con la salida de Loboa y Arizala; De momento las nuevas caras sólo son Martín Bravo y Marcos Caicedo.

Share: