Local

TRAS INUNDACIÓN, REVISAN PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN DE HOTEL HAMPTON

LEÓN, GTO.- Con lupa la dirección de Desarrollo Urbano está revisando los proyectos de construcción del Hotel Hampton, cuyos cimientos se inundaron el lunes cuando las propias obras generaron que el embovedado del arroyo El Ejido colapsara.

En caso de que haya alguna modificación en los planos de construcción que hayan generado el problema con el embovedado del arroyo, la dependencia podría emitir alguna sanción, independientemente de las que pueda aplicar la Comisión Nacional del Agua.

“Ayer tuvimos información que se había inundado la cimentación que están realizando para este nuevo hotel en la ciudad. El comentario que nosotros pudiéramos hacer es que no son facultades de nosotros esta revisión, nosotros vamos a revisar el proyecto que presentaron, que cumpla con las especificaciones que fueron marcadas y cada una de las dependencias del Gobierno Municipal tendrá que tomar las medidas en el orden de las facultadas que cada uno de ellos tienen”, dijo el director de Desarrollo Urbano, Óscar Pons González.

El hotel  se está construyendo en un terreno que se encuentra sobre el bulevar Adolfo López Mateos entre Vasco de Quiroga e Hilario Medina. De manera extraoficial se sabe que es propiedad del empresario Benjamín Zermeño Padilla.

Además de la revisión que hace Desarrollo Urbano, otras dependencias del gobierno municipal tendrán que revisar el tema del embovedado del arroyo, porque puede representar un riesgo para la banda.

“Yo creo que tenemos que participar diferentes instituciones municipales, desde luego Sapal, nosotros, y se me ocurre que también Protección Civil tendrá que participar por el riesgo que esto implica como construcción, nosotros responsablemente revisaremos los proyectos y las restricciones que en su momento se hubieran puesto, dado al embovedado que pasa por ahí”, detalló Óscar Pons.

Al insistencia sobre si podría haber sanciones en este caso a la constructora, el director de Desarrollo Urbano dijo que lo primero que tendría que verse es si se está cumpliendo con el proyecto de construcción y si había conocimiento del embovedado del arroyo El Ejido.

CONTEXTO 

La tarde del martes pasado el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León informó que su personal había auxiliado a la constructora que edifica el Hotel Hampton al inundarse los cimientos luego de que colapsara el embovedado del arroyo El Ejido, que pasa por debajo del terreno.

La que sigue es la explicación técnica de Sapal sobre el problema, chequen: “durante la madrugada de este lunes el embovedado del arroyo El Ejido, que conduce agua proveniente de la sierra, colapsó ante la presión de la misma porque la empresa encargada de construir el hotel retiró la compactación de material que rodeaba el conducto”.

El organismo operador de agua dijo que la inundación en los cimientos de esta construcción alcanzó los cuatro metros de altura.

Óscar Pons, Director de Desarrollo Urbano.

Óscar Pons, Director de Desarrollo Urbano.

 

Share: