Local

CLAUSURAN OTRO ANTRO EN LA MADERO, AHORA FUE EL MANTRA

LEÓN, GTO.- El bar de rock Mantra, que se encontraba en la esquina de las calles Madero y Donato Guerra, fue clausurado el viernes pasado por la Dirección de Desarrollo Urbano.

Según el director de esa dependencia, Óscar Pons González, el antro fue cerrado porque sólo tenía permiso de uso de suelo para restaurante bar, y no para dar peligrosísimas clases de baile o subirle al decibel con música en vivo.

Este es el argumento del funcionario para darle “kran” a otro antro en la cosmopolita zona de La Madero: “por estar operando por un giro diferente al que habían solicitado en su licencia. Era restaurante bar y temía música en vivo y a parte daban clases de baile”.

Obviamente la banda contrapuntera le preguntó si era neto eso de que se requería permiso pa dar clases de baile y nos dijo que sí, que está contemplado en los giros del reglamento de Desarrollo Urbano.

“Tiene que ver con un aspecto de seguridad, pero también tiene que ver, en este caso en concreto, con un aspecto de que en la zona sigue coexistiendo gran número de vivienda, la vivienda estaba ahí ates que los antros, o sea no puedes llegar a molestar a la gente que vive ahí con exceso de ruido. Muchos de los temas que estamos hablando son también por quejas ciudadanas, pero primero es un tema de ordenamiento territorial y legal”, dijo el funcionario.

Hasta la fecha, según datos de Desarrollo Urbano son seis los antros que han sido clausurados en la zona de La Madero por no contar con permisos adecuados.

Pons dijo que el móvil de estos cierres no tiene que ver con que sean antros gay o de rock, sino más bien con intención ordenamiento territorial.

De hecho recomendó a empresarios que antes de abrir antros, se echen una vuelta a la dependencia pa ver si pueden o no echar a andar sus negocios en base a la zona que escogieron y las reglas de ordenamiento territorial.

MANTRA 1

Share: