Punto In

FALLECE EL ÚLTIMO RAMONE

NUEVA YORK, E.U.- La batería de The Ramones dejó de vibrar. Tommy Ramone, de 65 años, murió el viernes víctima de cáncer de las vías biliares en su casa de Nueva York. Ese fue el anuncio publicado en la página Facebook de Ramones, banda de la cual fue uno de los compositores. Nació como Tom Erdelyi en Budapest, Hungría.
Tommy era último integrante que sobrevivía del grupo de punk rock de los años 70, y debutó el grupo con el primer álbum en 1976 “The Ramones”, el cual dejó pocas dudas sobre el rumbo de su nuevo estilo de rock con letras como: “Beat on the Brat”, “Chain Saw”, “I Wanna Sniff”, y demás.
Su rock irrumpió en una época donde ritmos luminosos como los de ABBA y sus plataformas y el sonido de The Beatles se imponían en la cultura juvenil. Entonces el punk rock de The Ramones se estrelló de cabeza en plena fiesta sesentera.
Ramone construyó su carrera musical en el grupo, pero dejó las baquetas en 1978. Hasta hace pocos años, todavía tocaba, componía y producía para otros grupos. Los Red Hot Chili Peppers y los Talking Heads se encontraban entre ellos.
Según varias informaciones, Ramone luchaba contra el cáncer cuando murió.
Los otros miembros originales de la banda murieron entre 2001 y 2004: Joey Ramone, cuyo nombre era Jeffrey Hyman, murió de cáncer en 2001 a los 49 años. Dee Dee Ramone, que se llamaba Douglas Colvin, murió de una aparente sobredosis en 2002 a los 49 años.
Johnny Ramone, de nombre John Cummings, murió de cáncer en 2004 a los 52 años.
Tommy Ramone tocó como parte del dúo Uncle Monk en el Stagecoach Country Music Festival en el Empire Polo Club el 29 de abril de 2012 en Indio, California.

ramone

Share: