Deportes

AMÉRICA PARA LOS EUROPEOS; ALEMANIA ES CAMPEONA DEL MUNDO

RÍO DE JANEIRO, Brasil.-  Hoy les toca sufrir, pero seguro serán los mejores llorando y lamentando su mala mala suerte, su mala pata, su destino. Argentina y su egolatría están hechos pedazos, la Copa Mundial se les fue de las manos… de hecho, nunca estuvo bajo su poder. Con un fútbol aplastante, demostrando que lo colectivo siempre pesará más que las individualidades, Alemania se impuso por la mínima en la final del Campeonato Mundial de Futbol para levantar su cuarta corona mundial con gol en el segundo tiempo extra.

Los teutones le partieron la espalda a las ideas de la doctrina Monroe, ¿América  para los americanos? El mundial siempre será para el que mejor juegue dentro de la cancha, no fuera de ella. Este 2014 sólo podía ser Alemania.

Alemania se proclamó como Campeona del Mundo tras vencer a Argentina

Alemania se proclamó como Campeona del Mundo tras vencer a Argentina

Inicio chido

Al chile, no había pronóstico que no tuviera este detalle, el duelo inició con una intensidad no sana, una de esas que causa paros cardíacos, que mata a la banda, no obstante sólo fueron unos minutos.

Argentina con Messi, Lavezzi y prácticamente todos sus hombres de ataque, puro vato que anda arriba de Los 40 millones de dólares, siendo barateros, se fue al frente con opciones de peligro alentados por los miles de argentinos que se dejaron caer en el mismísimo Maracaná que la neta se convirtió en una sucursal del Monumental de River.

Sin embargo tal vez la pata floja de los sudamericanos era la defensa, y es que a pesar de tener a sujetos de la talla de Javier Mascherano, la fuerza colectiva de los alemanes neta supo meterse hasta adentro de los terrenos argentinos.

Antes de los primeros 20 minutos de juego, Higuaín ya había dejado pasar una chance al más puro estilo del “Chicharito”, era un remate sencillo, simple, un gol cantado… ¿Qué le pasó? Pues que el miedo lo hizo su presa y terminó dando un disparo ultra chuecho que ni de milagro iba a terminar en gol.

“Pipita” sinónimo de entrega

Pero la neta, el “Pipita” se notaba luchón, entrón, quería el gol sí o sí, tanto que aprovechando una opción interesante, logró meter la pelota al arco de Neuer y se puso a correr como loco para festejar un tanto anulado. Higuaín no se enteraba que su anotación no había valido hasta que vio muy tranquilita su banca, fue entonces cuando supuso que algo no andaba bien, que, o había metido la bola en su propio arco, o que había sido anulado.

El segundo tiempo fue de trámite, la intensidad se vio reducida, ya era un juego técnico, justo como Alemania lo necesitaba. Argentina tuvo sólo un par de chances, una muy importante de Messi apenas en el inicio del complemento, sin embargo los “ches” hacían lo suyito, no es que no anduvieran chidos, es que neta, los teutones andaban más, andaban mejor.

No iba a haber tiempo para más, con el marcador empatado a ceros, los tiempos extras tenían que llegar para ver si así podía encontrarse a un ganador; Los primeros 15 fueron de rutina, la neta, entre lo aburrido y el ya me quedé dormido. Ambos equipos cerraron sus líneas, atrasaron a sus delanteros y simple y sencillamente se limitaron a tener una, si no llegaba, al tiro con los penales, pero si llegaba, cuidado con las consecuencias.

Göetze, el nuevo héroe Alemán

El destino le tenía guardada una chancita a los alemanes, claros dominadores del encuentro, claros amos del fútbol en la final de la Copa del Mundo, los teutones tendrían una oportunidad de oro en los zapatos de Mario Göetze. Aprovechando un centro poca mami, el alemán se metió solito entre los defensores argentinos y metió la pelotita hasta las entrañas del orgullo argentino… Göetze conseguía así el gol que, hasta ese momento, le daba su cuarta corona a Alemania.

Pero todavía había tiempo para tirar dos tres patadas de ahogado, Argentina tenía una oportunidad dorada con un tiro libre cerca del área; Messi era el indicado para cobrarlo. Acá hay que hacer un paréntesis, hay que tener un buen nivel de valor, arrogancia y argentinismo en sí, para animarse a tirar a gol con tan poca seguridad, el fenómeno desechó la última del partido y le entregó la copa a los europeos.

Con este resultado Alemania ganó su cuarta Copa Mundial, Argentina sólo sumó un triste capítulo más a su historia futbolística. Messi… Messi perdió la oportunidad de hacerse de un huesito en el Olimpo del futbol. El Conjunto germano es el nuevo monarca mundial.

Messi se perdió la chance de codearse con los dioses del fútbol.

Messi se perdió la chance de codearse con los dioses del fútbol.

Share: