Internacional

LIBERAN BARCO NORCOREANO DETENIDO EN PANAMÁ

CIUDAD DE PANAMÁ.- El barco norcoreano detenido a principios de julio por llevar armas ocultas entre sacos de azúcar procedente de La Habana, Cuba, fue liberado por las autoridades panameñas, después del pago de una multa de un millón de dólares por incumplimiento de la legislación local.

El Chong Chon Gang, se dirigía a Corea del Norte cuando fue centro del escándalo internacional al llevar ocultas en su carga armas, además de dos aviones MiG-21 y un sistema de radar de misiles que no fueron declarados.

La Habana inmediatamente señaló que se trataba de 240 toneladas de armas obsoletas de origen ruso y las enviaba a su aliado para su reparación. En cuanto al azúcar, el gobierno de la isla indicó que eran una donación al pueblo norcoreano.

Aunque el barco del gobierno comunista de la ínsula asiática ya fue liberado, podrá salir del puerto centroamericano hasta que las autoridades norcoreanas acrediten la propiedad del buque, declaró el fiscal panameño de crimen organizado, Nathaniel Murgas a la cadena norteamericana NBC News.

avion

 

con info de UNIVISIÓN NOTICIAS.COM

Share: