Local

SIN ACUERDOS, QUEDA PENDIENTE NUEVO BLOQUEO AL MATEOS

LEÓN, GTO.- Los líderes de los recolectores locales de basura y las autoridades municipales echaron plática en la Presidencia Municipal pa ver sí se resolvía el conflicto que llevó al bloqueo de la principal arteria de la ciudad.
Pero nel, el asunto no quedó resuelto del todo. Pero, sin embargo, hubo propuestas por parte de ambos mandos.
Por parte de los recolectores de basura, encabezados por Víctor Castillo y Marco Manríquez, hubo una propuesta que no dieron a conocer a los medios, pero que podría tratarse de la inclusión de 30 rutas adicionales con las que podrían seguirse beneficiando.
Por parte del municipio, representado por Martín “El Pilar” Ortiz y el secretario de Seguridad Pública, Francisco Aguilera Candelas, le propuso a los recolectores 600 chambas pa la banda que se dedica a esa onda.
El Municipio contrataría directamente para el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) a 200 recolectores y las empresas que ganaron la licitación por 20 años los 400 restantes.
Y aunque hubo apretón de manos a la salida de la reunión, no los hubo pa cerrar acuerdos, salvo el de la continuidad en la negociación el próximo miércoles.
Al salir del encuentro a puerta cerrada, los recolectores no descartaron volver a tomar el bulevar López Mateos si no aceptan sus propuestas.

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera Candelas, y el secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera Candelas, y el secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz

Share: