Local

LOS CASTILLOS SON SEGUROS PARA LAS MUJERES: AGUILERA CANDELAS

LEÓN, GTO.- La zona de Los Castillos no es insegura, así lo dijo este miércoles el director de Policía de León, Francisco Javier Aguilera Candelas.

Se refiere al mismo lugar de la ciudad donde el pasado 24 de junio 200 mujeres salieron a las calles para denunciar públicamente el ataque sexual a una menor de edad en un parque cercano a las caballerizas de la Policía Montada, así como una supuesta serie de asaltos a mujeres.

Contrapuntonews.com fue a cuestionar al jefe policíaco en torno a la situación que se vive en el polígono de Los Castillos, el cual se ubica al norte del municipio e integra a al menos 11 colonias.

Ya en su oficina, Aguilera Candelas nos dijo que no tenía un reporte concreto del supuesto ataque sexual a una menor de edad, así como de una serie de supuestos asaltos a mujeres.

¿Con los datos que tienes en estos momentos, con el conocimiento de causa que tienes en ese polígono, es una zona insegura para las mujeres sí o no? Le preguntamos.
-No, la verdad que no, en base a los reportes que tengo no- fue la respuesta del director de Policía.

Sin embargo, luego se contradijo al señalar que el principal problema de ese lugar son las pandillas violentas que han apedreado al mismísimo ejército cuando incursiona en operativo conjunto con ellos.

“Ahí el problema que tenemos es el gran número de pandillas, son pandillas muy violentas que incluso nosotros cada fin de semana montamos operativos, pero vamos a las zonas de mayor conflicto, incluyendo esta zona, incluso nos apedrean”, dijo.

Por lo pronto, y con motivo de una reunión que ya sostuvieron los presidentes de colonos con las autoridades municipales, Aguilera Candelas ha mandado a sus muchachos de la Policía Montada para que intensifiquen los rondines desde las seis de la mañana.

Dice estar en espera de que la tarde de este jueves, durante una segunda reunión con los colonos en los campos de futbol de La Nuevo León, éstos proporcionen datos concretos de los supuestos ataques a mujeres.

EN LA FOTO, TOMADA POR EL MARIO ARMAS, EL DIRECTOR DE LA POLI DE LEÓN, FRANCISCO JAVIER AGUILERA CANDELAS.

Share: