Deportes

PRADO GANA BRONCE EN NACIONAL DE PISTA

AGUASCALIENTES, Ags.- El “Caníbal” llegó a la pista. El ciclista leonés Ignacio de Jesús Prado se metió machín al Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, en el Velódromo de Aguascalientes, y se colgó el bronce en la persecución individual sin la necesidad de tener una preparación previa, una bicicleta propia y sin contar con la infraestructura en su ciudad para poder entrenar. Prado dio una verdadera cátedra de poder.

Y es que Prado, usualmente corredor de carreras de ruta, recibió la invitación para correr el nacional, lo pensó un poquito, pero como buen leonés se animó a entrarle a la guerra nomás para demostrar de qué estaba hecho; Sin tener un entrenamiento pensado para esta justa, el guanajuatense le entró a la persecución y terminó como el tercer mejor ciclista de la prueba en todo el país.

Acá de cierta forma lo que hay que resaltar es que el jovencito de escasos 20 años de edad sacó su mejor versión para destacar en la competencia por primera vez en su carrera como profesional; Y es que dado que León no tiene un velódromo en condiciones idóneas para que practique, el pedalista llegó a la competencia con las piernas cargadas de kilómetros de carreteras y prácticamente nada en pista.

Sin embargo, aprovechando su capacidad como contrarrelojista, el morrito, que hoy por hoy ya es una de las más importantes joyas del ciclismo mexicano, se puso loquillo y dejó boquiabiertos a prácticamente todos los expertos del deporte pedal mexicano no sólo por brillar en su primera participación formal en el campeonato nacional de esta especialidad sino porque todo lo logró con el empuje de su fuerza y con su capacidad como ciclista.

El leonés se topó de frente con los verdaderos reyes de la velocidad en nuestro país pero no se achicó, incluso su velocidad promedio se quedó a nada de igualar los más de 52 kilómetros por hora del chido de la jornada, José Ramón Aguirre; La plata se quedó en las piernas de Ignacio Sarabia Días, uno de los mejores exponentes del ciclismo de pista en nuestro país.

Apenas terminó la carrera, “El Caníbal” Prado regresó a la capital mundial del calzado para seguir entrenándole rico que se vienen competencias importantes con su equipo, el Tenis Stars CODE Guanajuato.

El pedalista leonés tiene formación de "rutero" y sin embargo se colgó el bronce en la pista.

El pedalista leonés tiene formación de “rutero” y sin embargo se colgó el bronce en la pista.

Share: