Deportes

SE CHECA LA TRINCA EN LA CODE

LEÓN, Gto.- El deporte guanajuatense parece estar bien apoyado, y es que la CODE se puso chida con los morros del Irapuato FC este lunes y les invitó una ronda… una ronda de pruebas médicas para mantener los registros de cada jugador y poder darle seguimiento a su salud.

El equipo guanajuatense, que se la anda tratando de rifar en la Liga de Ascenso, fue recibido por el meritito chido de la investigación y del área de la medicina del deporte de la CODE, Jorge Zaragoza Mora.

Según dijo, los futbolistas fueron somietidos a unos deliciosos análisis sanguíneos en diferentes niveles, pruebas de composición corporal, evaluación ortopédica, cardiaca, entre otras ondas que nomás los médicos entienden, pa’ qué mentimos.

Justamente este mismo tipo de análisis son los que se aplican a los deportistas de alto rendimiento de la CODE, y a otros equipos profesionales del sector privado como el Club León.

Bien tempranito por la mañana los jugadores del plantel Fresero, acompañados de su doctor, Enrique Hernández, se dejaron caer al Polideportivo de la CODE en la capital del Estado donde  de inmediato el equipo de pro’s de la Comisión, formado por traumatólogos, cardiólogos, médicos del deporte, enfermeros, nutricionistas, entre otros tantos chidos de la medicina deportiva.

 Según dijo la bandita de la CODE, este tipo de pruebas sí tienen una utilidad: llevar registros de la salud de los jugadores, de su condición y de sus capacidades máximas; Estas ondas sirven para poder tener un análisis completo del jugador más allá de lo que nomás se ve dentro de la cancha.

Por eso mismo el personal del Club Irapuato se dijo agradecido y seguro de que estas pruebas tendrán seguimiento pa’ que no sea chamba en vano.

Share: