Local

RED COLECTOR COBRARÁ 40 PESOS MÁS POR TONELADA DE BASURA

LEÓN, GTO.- La coordinadora de los regidores del PAN en el Ayuntamiento de León, Martha Hernández Camarena, denunció este jueves que la empresa foránea que se encargará de la recolección de basura por 20 años, cobrará 40 pesos más por tonelada, que la empresa local que ganó parte del derecho a dar el servicio.
La empresa beneficiada es Red Colector, originaria de Monterrey que, además, dará el servicio terciado en algunas zonas, embolsándose 390 varos por tonelada.
Gisa, la empresa local que ganó el derecho a recoger la basura en una de las tres secciones en que se dividió la ciudad, lo hará por 350 pesos, y de manera diaria.
“Nosotros ayer, por primera vez, tuvimos acceso a los contratos que se dieron después de la licitación y estábamos viendo que la empresa de León que ganó una de las tres rutas, se le paga a 350 pesos la tonelada, que va a dar el servicio diario, las otras dos rutas las ganó una empresa de Monterrey, va a cobrar 390 pesos la tonelada y va a dar el servicio cada tercer día. Uno más uno, ahí no está sumando dos”, declaró la regidora.
Estas irregularidades, según dice la regidora del PAN, hacen pensar que hay un “moche” importante que “alguien” comenzará a disfrutar tarde o temprano.
“La licitación no fue equitativa, los contratos y los costos que les están pagando no son claros, ahí queda mucho la posibilidad de interpretarlo de que hay un moche, digo, la empresa que se lleva de Monterrey las dos rutas en donde presta el servicio cada el tercer día y que por qué está más lejos cobra 40 pesos más por tonelada, es ilógico, les digo, el uno más uno, no está sumando dos”, reiteró Martha Hernández.

Share: