headlineInternacional

REPUBLICANOS ANULAN DECRETO MIGRATORIO DE OBAMA

WASHINGTON, E.U.- En el estora y afloja por la reforma migratoria que beneficiaría a millones de personas en Estados Unidos, este jueves los republicanos en la Cámara de Representantes aprobaron una resolución que condena la iniciativa del presidente Barack Obama de implementar reformas migratorias por decreto.

Las medidas de Obama, que eximirían de deportación a millones de personas que se encuentran en el país sin permiso, fueron declaradas “nulas e inválidas”.

La declaración exhibe la intensa oposición de las filas republicanas hacia la medida, por eso activistast los acusan de votar a favor de separar familias.

“En vez de deportar a estudiantes y dividir a familias y hacerle el trabajo más difícil a las agencias policiales, sería bueno que el Congreso colabore con nosotros para aprobar una ley sensata que arregle nuestro defectuoso sistema de inmigración”, dijo Obama poco antes de la votación.

Incluso los partidarios de la votación reconocieron que era meramente simbólica y que su intención era dejar claro el mensaje de los republicanos.

OBAMA VETARÁ LA VOTACIÓN

La Casa Blanca anunció que recomendará un veto del presidente Barack Obama a la iniciativa de ley republicana que pretende impedir la aplicación de las medidas de alivio migratorio anunciadas por el mandatario la semana pasada.

La Iniciativa de Ley H.R.5759, impulsada por el congresista republicano por Florida, Ted Yoho, declararía “nula y sin efecto legal las medidas del ejecutivo con el propósito de evadir al Congreso”.

“Es claro que el objetivo de esta iniciativa es nulificar y bloquear la puesta en marcha de estas acciones ejecutivas, lo cual tendría devastadoras consecuencias”, señaló la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca (OMB).

Además 17 estados encabezados por Texas planean demandar al gobierno de Obama por esta iniciativa migratoria.

Share: