Local

DIPUTADO PROPONE REFORMAR LA LEY DE TURISMO

GUANAJUATO, GTO.- Con el objetivo de brinda una atención directa al turista, impulsar la investigación y permitir que el Poder Legislativo regule acciones en el tema, el diputado Adrián Camacho presentó una reforma a la Ley de Turismo en Guanajuato.
El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado y diputado priista por Guanajuato, explicó que la ley propone crear Consejos Consultivos Turísticos Municipales para aplicar el esquema estatal en la materia, y define el término de la competitividad turística.
También contempla la investigación turística y faculta a través de la Ley Federal su aplicación por medio de los Congresos Locales para que regulen en la materia; “actualmente nuestra legislación no contempla dicho punto, por eso es importante hacerlo”.
Camacho agregó que también pretende que el turista que ha sufrido algún abuso por parte de los prestadores turísticos o tenga quejas, sugerencias o comentarios, se acerque a la Secretaría de Turismo para atenderlo, con el fin de corregir las posibles fallas.
Indicó que la creación de un Código de Ética, que incluya principios y valores que habrán de regir la convivencia e intercambios entre prestadores de servicios turísticos y turistas.
EL ESTADO, DE LOS PRIMEROS EN TURISMO
El presidente de la Comisión de Turismo destacó la importancia de la reforma a la ley, ya que Guanajuato es uno de los primeros estados en atracción turística, pues en 2013 recibió a 20.6 millones de visitantes y una derrama económica de 56 mil millones de pesos (10% del PIB estatal).
En el 2014, al corte del primer cuatrimestre dejó más de 20 mil millones y una ocupación hotelera del 46% con más de 7 millones de visitantes que lo ubican en el séptimo lugar del Ranking de la Actividad Hotelera nacional.

Share: