Local

GASTO EN TAXI SEGURO NO SE INFLÓ, COSTÓ 11.8 MILLONES: MUNICIPIO

LEÓN, GTO.- Este lunes, muy tempranito, el periódico am informó en su portada a cerca de una supuesta transa en la compra de un software y licencias de uso para teléfonos con los que funciona el programa “Taxi Seguro”.
El rotativo señala que el creador del programa, Jesús Muñoz López (dir de Audiovisión Seguridad), vendió 4,500 licencias de uso de ese programa en no más de 3 millones de varos a la empresa Grupo Itec, que a su vez la habría vendido todo el paquete al municipio por 11 millones 862 mil 948 pesos.
Esto genero que al interior del Gobierno Municipal se planeara una rueda de prensa para asegurar que no se infló la compra del software y las 4,500 licencias de uso para este programa, el cual está enfocado a la seguridad de la banda que utiliza los taxis de la ciudad.
“Es decir el software no costó 11.8 millones, el software costó 4.3 millones, tal y como lo comentó en su momento el desarrollado original, es decir, que no son precios inflados, son precios ordinarios, simplemente que hay otros conceptos que no se tomaron en cuenta al momento de comentar el costo del software”, declaró el director de comunicación social, Manuel Mora MacBeath.
Explicó que en realidad se trata de 34 conceptos de pago por servicios, entre los que se encuentran el software y las 4,500 licencias de uso.
De hecho, esta parte la explicó a detalle el director de Movilidad, Amílcar López Cepeda chequen; “cabe resaltar que estos 34 conceptos van desde la recepción, calibración de los equipos, elaboración de diferentes manuales y capacitación a los operadores, instalación de los diferentes software´s que se requieren, e instalación del equipo de los diferentes servidores que se tienen funcionando para soportar toda esta operación, como decía el licenciado Manuel Mora, el costo de las 4,500 licencias sí es de 4.3 millones, sin embargo, pues el monto total del contrato, es de 11.8 como aquí queda explícito en el anexo uno”.
El contrato es por 26 meses de servicio a partir del 18 de agosto, se han implementado por lo pronto mil licencias y se espera que en noviembre esté en funcionamiento todo el programa.

El director de Comunicación del Gobierno de León, Manuel Mora MacBeath y el director de Movilidad, Amílcar López Cepeda.

El director de Comunicación del Gobierno de León, Manuel Mora MacBeath y el director de Movilidad, Amílcar López Cepeda.

CONTEXTO

Taxi Seguro esa una aplicación descargable para sistemas operativos Apple y Android que podrá ser usada por choferes y usuarios de taxi en momentos de peligro a través de un comando de emergencia que enlazará la señal de un teléfono portatil  al sistema de monitoreo de seguridad del Municipio.

Share: