Local

FIC: TODO ES SEGÚN CON EL CRISTAL CON QUE SE MIRA

GUANAJUATO, GTO.- Los peatones y visitantes que caminaban por el centro de la Capital Cervantina de América, se toparon con una sorpresa en la Plazuela de los Ángeles: La Vitrina 4.2, que es una obra teatral incluida en el 42 Festival Internacional Cervantino, con apoyo del Instituto Estatal de la Cultura.

La observación, como un elemento fundamental de nuestras vidas, es la base de este proyecto de instalación multidisciplinaria, que durante 24 horas continuas abordó la necesidad del individuo de sentirse observado en la sociedad contemporánea.

Al interior de lo que asemeja a una habitación pero de cristal, se realizaron gran cantidad de actividades artísticas multidisciplinarias a la vista del público.

Preguntarse ¿qué pasará?,  es el ingrediente especial para la compañía El Circo ContemporáNEO y para los artistas invitados que participaron en este proyecto.

El ejercicio fue interesante pues permitió observar al artista, al espectador, a los otros espectadores y los técnicos, todos expuestos a la vista de todos a los cuatro lados de la vitrina.

Además, La Vitrina pudo ser vista en línea a través del portal de internet www.lavitrina.info.

EL CALLEJÓN DE JAPÓN

Pero el Cervantino tiene mucho más para dar, por eso el alcalde Guicho Gutiérrez abrió “El Callejón de Japón” en la Plaza Allende, un festival gastronómico, artístico y cultural de la comunidad México-Japonesa.

El festival celebra la amistad con el país nipón que es el invitado de honor, y el 400 aniversario del primer intercambio entre México y el país del Sol Naciente.

DSCF5304

 

Japon 2

Share: