Nacional

EXIGEN A LIVERPOOL RESPONDER POR FEMINICIDIO

MÉXICO, D.F.- La que ya no siente lo duro sino lo tupido es la empresa Liverpool, pues organizaciones y defensores de los derechos de las mujeres exigen a la tienda y a la PGJDF que respondan por el asesinato de Angélica Trinidad Romero, ocurrido en la sucursal Perisur.

Esto luego de que la Procuraduría de Justicia del DF confirmó que la joven de 24 años murió asfixiada. La madre de una niña de dos años fue hallada sin vida en los baños de la empresa el 16 de noviembre, día en que se realizaba la campaña El Buen Fin.

En un comunicado, las organizaciones señalan que Liverpool “violó las leyes nacionales y locales respecto a las pruebas del delito, incurrió en actos de corrupción al contratar a un médico que falsificó la causa y lugar de la muerte y pretendió cremar el cuerpo de manera inmediata para no dar parte a las autoridades y ocultar el asesinato a la propia familia de la mujer”.

Consideran que todos estos hechos constituyen graves violaciones al sistema de impartición de justicia y contribuyen al clima de recrudecimiento de la violencia contra las mujeres y el feminicidio en el país.

Y exigen que Liverpool asuma su responsabilidad jurídica por los delitos señalados, y que presente el video de la noche en que se produjo el feminicidio, coadyuve en la captura del agresor; indemnice a la familia de Angélica, e inicie una campaña de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

A la PGJDF piden levantar cargos contra la directiva por alteración de pruebas; se busque y levante cargos al médico que declaró falsamente la causa de la muerte de Angélica, cambie el carácter de homicidio por feminicidio y se persiga bajo el protocolo de género y se castigue de acuerdo a la ley.

Share: