headlineInternacional

CHECHENIA SE UNE CONTRA “CHARLIE HEBDO”

MOSCÚ, RUS.- A dos semanas del atentado contra la revista “Charlie Hebdo”, las caricaturas  del profeta Mahoma aún causan causando polémica. Cientos de miles de personas, hasta un millón, según el Ministerio del Interior de Chechenia, se congregaron en Grozni, para protestar contra los dibujos.

El ministro chechén del Interior, Ruslan Aljanov, aseguró que cerca de torno a un millón de personas acudieron a la manifestación convocada por las autoridades de esta república de población musulmana para defender el Islam.

En la protesta tomaron parte habitantes de Grozni y gente llegada de regiones cercanas y hasta del extranjero, según el ministro.

El Ministerio del Interior de Rusia, por su parte, cifró en 800 mil los asistentes a la marcha, que comenzó con un mitin en la plaza central de Grozni y marchó por las calles de la ciudad.

La multitud abarrotó la céntrica plaza Ajmat Kadirov (por el padre del actual líder chechén) y las calles cercanas, enarbolando banderas y pancartas.

“Las manos fuera de Mahoma” o “La fuerza no es el método” son algunos de los lemas que podían leerse en las pancartas.

A la manifestación asistieron los principales líderes religiosos de Chechenia; “Allahu Akbar” (Dios es grande) o “No hay más dios que Alá”, gritaba la multitud.

Share: