breaking newsLocalúltimas ondas

PRESENTA MÁRQUEZ SU POLICÍA URBANA

GUANAJUATO, GTO.- Pa tratar de frenar a los malandros en el estado, el gober Miguel Márquez presentó este miércoles a la Policía Urbana Estatal.
Sí, una nueva división de tiras conformada por 370 elementos, que desde su selección y reclutamiento fueron evaluados por el Centro de Control y Confianza, lo que da la certidumbre de contar con elementos altamente confiables y calificados.
Estos carnales han sido capacitados en labores de proximidad social, a fin de dar respuesta oportuna cuando los guanajuatenses así lo requieran, y recuperar la confianza de la ciudadanía.
Estos nuevos azules dependen de la Secretaría de Seguridad Pública, tendrá presencia principalmente en plazas públicas, zonas de esparcimiento, centros comerciales, en áreas de concentración masiva de personas, con la misión de preservar el orden y la paz pública, esto en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Para facilitar su capacidad de respuesta, el Mandatario entregó a la Policía Urbana Estatal 56 patrullas equipadas con la más alta tecnología, así como 62 motocicletas, uniformes, armamento y equipo de radio comunicación.
“En la creación de esta nueva Policía Urbana y su equipamiento, mi gobierno está invirtiendo más de 145 millones de pesos. Sin duda, este es el dinero mejor invertido pues va directamente a mantener el clima de tranquilidad en el estado”, dijo Miguel Márquez.

RECONOCIMIENTOS

En esta misma ceremonia el Ejecutivo reconoció la labor de 266 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, que tiene una antigüedad de 5 y hasta 25 años de servicio. Además de otros 56 reconocimientos a elementos que se han destacado a lo largo del año pasado en actividades operativas y detenciones.
Se entregó también equipamiento, armamento e infraestructura como: 2 camionetas para el Grupo Táctico Especial y 10 patrullas doble cabina con blindaje nivel 5, entre otros.

Policía Urbana 1

Share: