Local

BOTELLO Y MÁRQUEZ ANALIZAN PROYECTOS PARA LEÓN

LEÓN.- La precisa municipal, la Bárbara Botello y el gober, el Miguel Márquez Márquez, se juntaron en reunión de chamba para analizar los cinco proyectos para nuestra ciudad: El Parque Lineal Sardeneta, el puente de la Herradura, el hospital de Las Joyas, la infraestructura para el Parque Industrial de Santa Ana.

Así lo informó la alcaldesa al término de la inauguración del nuevo Parque Extremo ubicado en el Parque del Árbol, allá por la colonia Prados Verdes, este viernes 7 de febrero y ante la banda reportera adelantó que se esperan invertir más de 700 millones de varos.

Bárbara Botello indicó que el proyecto La Sardeneta está siendo revisado y espera que no tarde en ser validado para de inmediato hacer la licitación y que empiece este año; los recursos para éste son 100 por ciento del estado “ese fue el compromiso del gobernador en diciembre” dijo la alcaldesa.

“La aportación del municipio es la coordinación, todo lo relacionado con permisos, autorizaciones y supervisión de obra, sería recurso del estado que al fin de cuentas, también son recurso producto de las contribuciones de los leoneses”, dijo Botello Santibáñez.

En el caso del hospital de Las Joyas, el municipio está donando el terreno -casi 3 hectáreas- donde, dijo, no habrá afectaciones, “inicialmente se había dado para infraestructura educativa pero no se ocupó”.

Para el puente de la Herradura, que se localiza por la colonia San Carlos, es necesario para la entrada de la ciudad, porque los congestionamientos y accidentes. “La idea es que las obras salgan en este trienio”.

La alcaldesa dijo que en la reunión, el tema de seguridad no fue abordado “nada más un comentario muy rápido, vamos bien y vamos bien”, dijo la presidenta municipal.

Sobre el avance que tiene el proyecto Escudo, la alcaldesa Botello Santibáñez manifestó no tener el dato correcto, pero espera que a la brevedad haya una reunión para que informen el estatus, “hay instalación de cámaras pero no tengo un porcentaje ahorita cómo vamos, pero confío que estará listo para abril”, fecha en que arrancará.

Share: