breaking newsheadlineLocalNacional

ALGO LE HUELE MAL A JUSTINO…Y TAMBIÉN AL SENADO

SALAMANCA, GTO.- El alcalde de Salamanca, Justino Arriaga Rojas, anda metido en una bronca tan olorosa, que ha llegado hasta el Senado de la República, desde donde este jueves solicitaron al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, investigue una supuesta compra inflada de un terreno donde se iba a instalar un centro de mando policiaco.
Justinillo, ligado a personajes que usted recordará en escándalos como “Los Moches”, “La Montana” (diputado federal Luis Alberto Villarreal) y “Yo no Conozco a Goyeneche” (diputado federal Ricardo Villarreal), compró en 41.9 millones de varos un terreno que en realidad costaba 24.4.
De hecho, el pasado 24 de febrero el periódico Reforma publicó que Justino Arriaga Silva (padre de Justinillo y también ex alcalde de Salamanca) se dedicaba a conseguirle obra pública a constructores locales a cambio de sus respectivos moches.
Total que se le ha pedido al gobernador Miguel Márquez que investigue esa compra y que se apoye en el Órgano de Fiscalización Superior, que depende del Congreso del Estado.
Al respecto, el alcalde de Salamanca declaró este jueves que “hay algo extraño, hay algo raro, hay algo que no huele bien y el fondo de toda esta acción de tipo (…) creo que el Senado tiene que atender otros asuntos que no se basen en suposiciones, en condiciones que no van de acorde a una investidura de un órgano tan importante para la vida institucional de nuestro país”.
Vamos a ver qué dice el gobernador y si en automático le entra al tema el Órgano de Fiscalización Superior, que en estos días anda despretigiadón en eso de sus investigadas.

Share: