breaking newsLocalúltimas ondas

PIDEN A GOBERNADOR NO MINIMIZAR HECHOS VIOLENTOS EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Congresistas locales pidieron este jueves al gobernador Miguel Márquez que no minimice los crímenes en el estado, en especial el asesinato del alcalde electo de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán.
“Que no minimice los hechos (…) en el estado no estamos blindados, no somos una ínsula de seguridad, no tenemos un escudo protector. Es necesario que se reconozcan nuestras deficiencias, sin un diagnóstico adecuado no tendremos soluciones certeras. La paz y la tranquilidad se van diluyendo y nuestra esperanza de volver a vivir en armonía se va perdiendo, si se nos va perdiendo día a día, la sensación de paz social” dijo en tribuna el coordinador de los diputados del PVEM, Sergio Contreras.
Por su parte la diputada del PRI, Yulma Rocha Aguilar, mencionó que este tipo de hechos no pueden minimizarse y que mucho menos se puede bajar la guardia en el trabajo de inteligencia.
“En el caso de Jerécuaro y Los Apaseos son zonas que los acontecimientos delictivos están a la orden del día y no lo puedes minimizar (…) en yo creo que al gobernador y la autoridad en materia de seguridad les pediremos que no minimicen ni este hecho, ni ningún otro”, concluyó Yulma Rocha.
Estas declaraciones detonan luego de que en tanto el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, como el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, pidieran que no se sobredimensione el crimen del político, sin tomar en cuenta que ese mismo día fueron reportadas otros siete asesinatos, incluidos los dos colaboradores del Regelio Sánchez.

Diputado Sergio Contreras

Diputado Sergio Contreras

Share: