Local

SERÁN ARRESTADOS QUIENES PROTESTEN DEJANDO BASURA EN PRESIDENCIA: ORTIZ

LEÓN, GTO.- El secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz, advirtió este miércoles que la banda que lleve su basura a Presidencia Municipal podría ser arrestada porque estaría cometiendo una falta administrativa.

Esto luego de que en las redes sociales circulara una invitación pa que la raza lleve su basura a la Presidencia Municipal, en rechazo a la bronca que padece la ciudad por la falta de servicio de recolección de basura.

“Estaremos vigilantes, es una infracción al reglamento, estaría en flagrancia cometiendo una infracción, y pudieran ser detenidos, yo creo que eso no es atentar contra el gobierno, es atentar contra la ciudad, no resuelve nada, es un juego además político que agravia y ofende a todos los leoneses, no al gobierno, pero la mayoría de los leoneses son responsables y no caen en ese tipo de juegos”.

Ortiz también dijo que hay grupos organizados de ciudadanos que se están manchando al tirar la basura en puntos visibles de la ciudad para hacer quedar mal al gobierno municipal.

“Tenemos reportes de que hay grupos que están tirando la basura que la están acumulando, muy posiblemente vinculados a grupos que se sienten afectados por el nuevo procedimiento para mejorar el servicio y no tenemos exactamente los nombres, estamos vigilantes, pero sí tenemos indicios que hay algunos grupos que, de forma deliberada, acumulan la basura en ciertos puntos para buscar desprestigiar a la administración pública, son juegos políticos que no son válidos, pero tenemos que hacerle frente”, dijo Ortiz.

LING EN PLAN PROPOSITIVO

Minutos después de las declaraciones de Martín Ortiz, afuera de la Presidencia el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, le pedía a la gente no traer su basura a la casa del pueblo, pero sí acumularla en las esquinas.

“Propuesta… no estamos de acuerdo en venir a traer la basura aquí a la Presidencia Municipal, pues eso es facilitarles el trabajo. Miren, para evitar el problema que está afuera de su casa podrían, los vecinos, en ausencia total de un servicio de gobierno, pues los ciudadanos se tienen que organizar y probablemente seleccionar las esquinas en dónde puedan pasar los recolectores de basura”, dijo el panista.

El principal opositor político del gobierno encabezado por Bárbara Botello también estuvo repartiendo volantes en donde sigue pidiendo la renuncia inmediata del director del Sistema Integral de Aseo Público, Norberto Origel, que se modifiquen los términos de la licitación pública para el servicio de recolección de basura a 20 años  y que la alcaldesa suspenda su viaje a Japón.

Alfredo Ling

[youtube id=”hcu18t5-Od4″ width=”620″ height=”360″]

Share: