Local

65% DEL ALCOHOL QUE SE VENDE ESTÁ ADULTERADO; RECOMIENDA MONDRAGÓN Y KALB APLICAR EL “MALACOPA”

LEÓN, GTO. El 65% del alcohol que se vende en el país está adulterado y las muertes por accidentes viales en los que la bebida está de por medio, es un problema que va en aumento; por lo que resulta necesario conformar Comités Municipales de Prevención y aplicar programas como el “Malacopa” para clausurar establecimientos que vendan alcohol a menores.

Así lo advirtió el comisionado Nacional para las adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, explicó que estos comités además de informar, se encarguen de la aplicación de programas para evitar la mezcla de alcohol y volante, así como para evitar que la gente fume en lugares cerrados.

Dijo que en otros estados ya se aplica el programa “Malacopa” para clausurar los establecimientos que venden alcohol a menores. “No tiene vergüenza aquel responsable de tener un sitio que le venda alcohol a menores de edad”, sentenció.

Dijo que es necesario fortalecer los alcoholímetros y señaló que el éxito de este tipo de programas radica en “tener honorabilidad a toda prueba y no perdonar a nadie, sea quien sea, aunque sea el hijo de un Secretario o el propio funcionario”. Aseguró que en la Ciudad de México estas medidas disminuyeron en un 30% las muertes por accidentes viales.

 

Share: