Local

ES DE RISA SUPONER QUE LEGALIZAR LA MARIHUANA REDUCIRÁ CRIMINALIDAD: MONDRAGÓN Y KALB

LEÓN, GTO. El comisionado Nacional para las adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, dijo que es de risa suponer que legalizar la marihuana bajará los índices de criminalidad; aseguró que solamente quienes no conocen del tema lo pueden suponer.

Durante su visita a León, para participar en el Coloquio Integral de Salud, Manuel Mondragón y Kalb señaló los riesgos del consumo de esta droga y dijo que no hay manera de evitar que los plantadores de marihuana dejen de hacerlo y ya no tengan contacto con los carteles de la droga que se los compran.

“Quién maneja la marihuana del país, la manejan los carteles de la droga, del crimen organizado; ellos están en contacto con las decenas de miles que plantan marihuana en el país, que son muchísimos estados de la república. Esto no se puede parar, cómo se para, con quién van a hablar, con los ejidatarios, con los campesinos –para decirles- ya no les vendas al cartel, ahí se los dejo, a ver si es tan fácil”, dijo Mondragón y Kalb.

Mondragón y Kalb cuestionó a quién le venderían la marihuana los productores y si el Estado tendría la capacidad de comercializarla.

Dijo además que sería sumamente difícil tener control sobre la cantidad de plantas sembradas y de calidad de las mismas para asegurarse que nadie muera con una sola fumada.

Agregó que un alto porcentaje de consumidores son menores de edad, quienes estarían buscando la droga en el mercado negro.

Finalmente se dijo a favor de incrementar el gramaje permitido para consumo personal de 5 a 15 gramos, puesto que aumentarlo más podría estimular el narcomenudeo, por lo que advirtió que se deberá tener mucho cuidadito al intentar reformas en este tema.

 

Share: