breaking newsNacionalúltimas ondas

PRESIDENTE EGIPCIO LLAMA A PEÑA, EL COPETUDO LE EXIGE ESCLARECER EL ATAQUE A MEXICANOS

MÉXICO, D.F.- A dos días de que las fuerzas aéreas de Egipto atacara a un convoy de turistas que dejó 8 mexicanos muertos y seis heridos, apenas hoy el mandatario del país africano, Abdel Fatah Al Sisi, llamó por teléfono al preciso Enrique Peña Nieto, para expresarle sus condolencias.

La llamada hecha a las 11:02 horas fue a petición del presidente egipcio, y Peña aprovechó para exigirle a su homólogo la necesidad de que se realice una investigación exhaustiva, expedita y a fondo, que deslinde responsabilidades y permita conocer con exactitud lo que ocurrió en el incidente contra los turistas.

peñan

Peña también pidió al gobernante de la República Árabe de Egipto que los heridos reciban la mejor atención médica posible, y le notificó que envió a su país una misión diplomática encabezada por la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Esa misión también tiene la instrucción de dialogar con las autoridades locales y conocer de primera mano los avances de sus investigaciones, para lo cual solicitó que se reciba todas las facilidades para desempeñar su encargo.

Abdel Fatah Al Sisi ratificó su amplia disposición para que la misión mexicana cumpla su cometido y reiteró que giró instrucciones para que los lesionados fuesen atendidos debidamente, además de iniciar una investigación pormenorizada.

El presidente de esa nación africana destacó que Egipto y México han sostenido una larga relación de amistad, que desafortunadamente en estos momentos pasa por un episodio de luto y dolor.

Share: