Localportada

En bici, patines o caminando, ciudadanos recuperan su “Ruta León”

LEÓN, GTO.-  Niños, jóvenes, adultos e incluso adultos mayores, disfrutaron del primer domingo de “Ruta León” de una manera segura. 

En bicicleta, patines o caminando, cientos de leoneses liderados por la presidenta municipal Ale Gutiérrez, y el presidente del DIF León Eduardo Ramírez, dieron el banderazo de arranque a la caravana de la ruta. 

Durante el inicio, Ale Gutiérrez Campos mencionó que la ciudad es de todos y para todos. 

“Queremos una ciudad viva donde cada uno de quienes vivimos en la ciudad podamos aprovecharla y hoy hay un León para todos los gustos”, dijo. 

A la ruta se sumaron los colectivos de Bici Escuela, Mujeres Ciclistas de León, Capital Ciclista, Monkeys Club, Rollers León y la Compañía Ready to Fly, así como, autoridades municipales, CANACO y familias leonesas. 

La Presidenta Municipal agregó que se espera que los ciudadanos tomen las calles y puedan pasear, jugar y realizar actividad física de manera gratuita. 

“Queremos ciudadanos más involucrados, que digan qué es lo que quieren y cuál es su visión, porque todos queremos vivir mejor, vivir tranquilos y por eso tenemos que aprovechar cada rincón de la ciudad”, expuso. 

Asimismo, la directora de Movilidad Cynthia Chávez, indicó que a partir de hoy y todos los domingos, la ruta León tendrá una extensión de 3.5 kilómetros de 9:00 a 13:00 horas. 

“En esta Administración tenemos un fuerte programa de ciclociudad para darle fomento a la movilidad activa y sustentable”, agregó. 

Con diferentes actividades a lo largo de “Ruta León”, los ciudadanos disfrutaron de la zona de venta de artículos para bicicletas, espacios para colectivos y la adopción de “Patitas en el SIT”.

Share: