Localportada

Afectadas 75 colonias por paro en recolección de basura

LEÓN, GTO.– El paro de labores de recolectores de basura de la empresa PASA afectó a 75 colonias de la zona norte-nororiente de la ciudad, por lo que 33 rutas de esa empresa dejaron de prestar el servicio, se espera su regularización en lo que resta del día.

Así lo expuso Roberto Centeno Valdez, director del Sistema de Aseo Público de León, quien comentó que dejaron de laborar 100 empleados del turno de la noche y es con ellos con quienes tienen la negociación.

En rueda de prensa, el funcionario municipal dijo que el problema interno en la empresa PASA se dio, luego de que fueron despedidos dos empleados que incumplieron con su contrato. También estaba en revisión la permanencia de un supervisor, a lo que se sumaron varias quejas plasmadas en un pliego petitorio.

Agregó que estarán revisando sanciones marcadas por el incumplimiento del titulo de concesión a la empresa.

Roberto Centeno dejó claro que el SIAP cuenta con las cuadrillas suficientes para que en este turno matutino den el servicio faltante de la noche en donde se acumularon cerca de 300 toneladas de basura no recolectada. A través de la línea 1-94-26-00 se da atención a los reportes ciudadanos para evitar residuos en la vía pública.

 

Share: