Nacional

82 PRUEBAS SON PRESENTADAS POR LA PGR CONTRA DUARTE

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante Gerardo Moreno García, juez de control décimo séptimo, el Ministerio Público de la Federación solicitó la vinculación a proceso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa por delitos de corrupción y desvío de recursos públicos.

Alonso Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, explicó durante la audiencia por medio de diversas gráficas el desvío de recursos de diversas dependencias a varias empresas fantasmas por medio de dos empresas.

La Fiscalía aportó 82 datos de prueba para acusar al exgobernador de Veracruz por el desvío de recursos.

De 438 a mil 670 millones de pesos, fue lo que el Ministerio Público Federal elevó el monto por el que acusa a Javier Duarte de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, esto durante las casi seis horas que duró la audiencia.

Junto con lo anterior, señalaron la compra de parcelas en Campeche, de un inmueble en Las Lomas de Chapultepec, y hasta la adquisición de un yate, así como tres departamentos para cada uno de sus hijos en la zona de Santa Fe, una camioneta de lujo y un departamento para Xóchitl Dominga Tress, exDirectora de Espacios Educativos de Veracruz con dinero público.

Estos recursos fueron tomados de cinco secretarías del gobierno veracruzano, como Educación, Desarrollo Social y Agricultura.

FUENTE: excelsior.com.mx

Share: