Nacional

PODRÍAN COMPARECER PEÑA NIETO Y CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE PEMEX POR CASO LOZOYA

CDMX.- El abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Javier Coello Trejo, afirmó en entrevista que podría solicitar que comparezcan a quienes integraron el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) y hasta el expresidente Enrique Peña Nieto.

Lo anterior como parte de las investigaciones en el caso Odebrecht y de la compra de una planta inservible a sobreprecio, durante la administración de Emilio Lozoya, al frente de Pemex.

“Necesito ver de qué se le acusa, conocer y entonces plantearía una defensa y aclararíamos punto por punto las cosas, pero también exigiremos que quienes manejaron Pemex después, expliquen punto por punto y también los Consejeros de Administración, yo sé que suena fuerte, pero si buscan la verdad la van a encontrar. (…) Yo tengo conocimiento de que mi cliente no firmó ese contrato y para una operación de magnitud el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos tenía que haber estado enterado. No veo que hayan ciado a alguien del Consejo, nosotros los vamos a citar para que aclaren porqué autorizaron esa operación”, indicó.

Coello Trejo insistió en que hubo una violación al debido proceso, pues no fueron notificados sobre las acusaciones en contra de su la orden de aprehensión ni respecto al congelamiento de cuentas, así como los cateos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

El abogado insistió en que ya tienen varias carpetas por las que han comparecido y siempre que se les ha citado han asistido.

El abogado confirmó que la noche del martes se llevaron a cabo cateos en la casa de Emilio Lozoya y sus padres.

La orden de aprehensión contra Emilio Lozoya fue girada como parte de la investigación por posible lavado de dinero y corrupción ligadas al caso Odebrecht y a la compra de una planta inservible a sobreprecio, sin embargo, Coello Trejo insistió en que la entrega de su cliente dependerá del contenido de las acusaciones en su contra.

Share: