martes, noviembre 12, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

RIAMA INTOXICÓ A SALMANTINOS: ANTONIO SALVADOR

Editor 20/01/2016 breaking news, Local, últimas ondas Comentarios desactivados en RIAMA INTOXICÓ A SALMANTINOS: ANTONIO SALVADOR

SALAMANCA, GTO.- El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, aseguró que la Refinería Ing. Antonio M. Amor (RIAMA) de Pemex, es la responsable de la contaminación y malos olores que afectaron a los salmantinos en diciembre.

El funcionario estatal aseguró que “hay pruebas suficientes que determinaron que la contaminación que se generó provenía de Pemex y se aceptó que fue la petrolera”, por eso dijo esperar que la reconfiguración que se hará mejore la situación.

Antonio Salvador expresó que desde que comenzó la crisis de tóxicos y fetidez ambiental que dejó a cientos de personas y niños intoxicados, el Instituto de Ecología y de la Procuraduría del Medio Ambiente se encargaron de investigar y pidieron a Pemex apertura, sin embargo esto no ocurrió.

Hasta la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), dijo, se sumó a la indagatoria y se determinó que era Pemex la responsable.

Atribuyó tal contaminación a trabajos de mantenimiento que se realizan en la petrolera como parte de la reconfiguración, lo cual sentenció que debe ser remediado por Pemex.

Like this Article? Share it!

About The Author