breaking newsLocalúltimas ondas

RIAMA INTOXICÓ A SALMANTINOS: ANTONIO SALVADOR

SALAMANCA, GTO.- El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, aseguró que la Refinería Ing. Antonio M. Amor (RIAMA) de Pemex, es la responsable de la contaminación y malos olores que afectaron a los salmantinos en diciembre.

El funcionario estatal aseguró que “hay pruebas suficientes que determinaron que la contaminación que se generó provenía de Pemex y se aceptó que fue la petrolera”, por eso dijo esperar que la reconfiguración que se hará mejore la situación.

Antonio Salvador expresó que desde que comenzó la crisis de tóxicos y fetidez ambiental que dejó a cientos de personas y niños intoxicados, el Instituto de Ecología y de la Procuraduría del Medio Ambiente se encargaron de investigar y pidieron a Pemex apertura, sin embargo esto no ocurrió.

Hasta la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), dijo, se sumó a la indagatoria y se determinó que era Pemex la responsable.

Atribuyó tal contaminación a trabajos de mantenimiento que se realizan en la petrolera como parte de la reconfiguración, lo cual sentenció que debe ser remediado por Pemex.

Share: