Local

Vacunación a maestros arranca el 5 de mayo

LEÓN, GTO-. El personal educativo en Guanajuato será vacunado contra la COVID-19 del 5 al 11 de mayo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se detalló que están en la preparación y organización de la jornada para la aplicación del antígeno de origen chino, desarrollado por Cansino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que se determinó aplicar la Cansino con el único objetivo de asegurar el regreso a clases presenciales para el próximo escolar y cerrar el actual.

El funcionario federal explicó que dividió a los estados de México en bloques para realizar la vacunación del personal docente. El primer bloque comenzará el próximo martes.

En lo que se refiere a Guanajuato, integrado en el bloque dos, los preparativos y organización serán para los días 4 y 5 de mayo; para que del 5 al 11 de mayo sea la vacunación.

Para los docentes se destinó la vacuna Cansino, de una sola aplicación, ofrece una eficacia alta y no se requiere un proceso de ultracongelación.

Protocolo de regreso a clases

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, detalló que los municipios deberán garantizar agua constante en las escuelas para promover el lavado constante de manos.

Además, se deberán de instalar filtros sanitarios y lanzó un exhorto a los padres de familia para monitorear la salud de sus hijos.

Los grupos se dividirán en dos: unos asistirán el lunes y miércoles, mientras que el segundo el martes y jueves, y aquellos que se encuentren atrasados acudirán el viernes.

Las escuelas deberán habilitar las áreas públicas y abiertas como patios y canchas para hacer la función de aulas y así garantizar espacios al aire libre para alumnos y docentes.

Share: